commercial vehicle

Ha estado usted involucrado en un accidente con un camión comercial?

En primer lugar, vamos a definir camión comercial: Un vehículo comercial es un tipo de vehículo de motor usado para el transporte de mercancías o pasajeros pagados. Por lo tanto, vehículos comerciales puede incluir camiones, semi-camiones, furgonetas, autobuses, taxis, Ubers, remolques, Etc.

La diferencia obvia entre un accidente involucrando un camión comercial y un semi-camión es el tamaño y el peso del vehículo. El peso máximo para un semi-camión  de los Estados Unidos y un remolque completo es de 80,000 libras.

Cuando estos enormes camiones colisionan con otros vehículos a altas velocidades, la fuerza del impacto se convierte astronómicamente y a veces mortal.

Los conductores de camiones comerciales por lo regular manejan largos periodos de tiempo. Existen ciertos protocolos y requerimientos que deben de seguir para mantenerse a salvo.

A TRAVÉS DE NUESTROS AÑOS DE CASOS Y LA CONTRATACIÓN DE EXPERTOS EN CAMPO, SABEMOS HACER LOS ARGUMENTOS. ALGUNAS DE ESTAS GUIAS INCLUYEN:

  • Ya sea que el conductor haya dormido suficiente la noche anterior.
  • Ya sea que la licencia del conductor este vigente.
  • Historial del conductor (criminal, multas, juicios).
  • Demasiado peso en la carga.
  • Número de horas que el conductor estuvo conduciendo ya que existen límites.
  • Ya sea que el conductor seguía su destino o fue a otro lugar.
  • Estado mental del conductor mientras conducía (alcohol, drogas, medicación, etc).
  • Ya sea que ellos mantenían un registro de entradas de cuantas horas condujeron y cuanto tiempo descansaron.
  • Ya sea que el conductor estaba violando básicamente el Código de Vehículo de California.

Debido al gran riesgo de peligro cuando uno de estos vehículos comerciales está involucrado en un accidente, las compañías que son propietarias de estos vehículos se aseguran de que estén cubiertos con una alta póliza de seguros. De Hecho muchas compañías de seguros requieren de ello. Por ejemplo, la mayoría de proveedores ofrecen sólo un límite de responsabilidad. El límite se denomina un límite único combinado. Los límites más bajos de algunas compañías empiezan desde $100,000.00 y llegan hasta millones de dólares. El límite estándar es $1,000,000.00.

Si usted esta involucrado o alguien que conoce ha sido herido en un accidente con un vehículo comercial, nosotros le podemos ayudar. Usted debe probar que el conductor del camión fue negligente de alguna manera o forma. Algunos de los ejemplos mencionados anteriormente muestran cuando un conductor ha sido negligente. Somos expertos en la Ley de Negligencia. Deje que nuestros expertos le guíen a través de este proceso.

Para más información, lea mi blog sobre camiones comerciales!

Algunas veces, el propietario del camión comercial puede ser responsable de sus conductores por negligencia en el mantenimiento y servicio  de sus camiones. Manejamos un caso reciente en donde un conductor estuvo involucrado en un terrible accidente cuando sus frenos cedieron. Él básicamente tuvo que orquestar un frenado y evitar otros vehículos en el camino mientras maniobraba el camión. Él se encontraba en una autopista y se dirigía cuesta abajo cuando los frenos cedieron. Él alcanzo altas velocidades y se dirigía al desastre. Él trató de girar hacia el divisor central para reducir  su velocidad. Sin embargo, también hizo que el camión se volteará en uno de sus lados y se deslizará a un alto total. Por suerte el no golpeó ningún otro vehículo