Lesiones cerebrales causando accidentes
Una lesión cerebral grave puede tener consecuencias catastróficas para la persona lesionada y su familia. De acuerdo con los Centros de Prevención de Enfermedades y Control de Lesiones, más de la mitad de Lesiones Cerebrales Traumáticas (TBI) son resultado de accidentes. Las caídas representan mas del 40% de todas los (TBI), mientras que los accidentes de auto representan poco menos del 15%. “Traumático” significa que el daño es causado por la fuerza. Un lesión cerebral traumática puede ocurrir cuando la cabeza es golpeada, si penetra en un objeto, o si giró (latigazo). La lesión puede ser leve y severa.
Algunos tipos de lesión cerebral traumática:
Conmoción cerebral – es el tipo más común de lesión cerebral. Puede ser causada por golpes directos a la cabeza, sacudidas violentas o latigazo cervical. Esto se produce cuando el cerebro recibe un trauma de un impacto o un cambio repentino de movimiento. Los vasos sanguíneos del cerebro se estiran y causan daño a los nervios. Alguien puede o no experimentar una breve pérdida de la conciencia y sentirse mareado. Las conmociones pueden tardar algunos meses e incluso pocos años para sanar.
Contusión – Una contusión es un moretón en el cerebro como resultado del impacto directo en la cabeza.
Lesión Axonal Difusa – Esta lesión es causada por la agitación o fuerte rotación de la cabeza. Por lo tanto, esta lesión puede ser causada por fuerzas involucradas en un accidente de vehículo. Aquí existe un desgarro extenso del tejido nervioso en el cerebro que causa comunicación cerebral irregular. Esto puede conducir a un daño cerebral permanente, coma y hasta la muerte.
Lesión de Golpe y Contragolpe – Este tipo de lesión cerebral ocurre cuando hay un traumatismo cerrado en un lado del cerebro, causando lesión en la parte opuesta del cerebro. La fuerza del impacto hace que el cerebro se mueva y se golpeé el otro lado del cráneo. Esto puede ocurrir con una caída directamente en un lado de la cabeza o incluso una fuerza contundente, tales golpes directo a un lado de la cabeza.
Lesión Cerebral Anóxica – La lesión Anóxica en el cerebro se produce cuando el cerebro no recibe suficiente oxígeno.
Cada día, 138 personas mueren a causa de las lesiones relacionadas con TBI en los Estados Unidos. Aquellos que sobreviven pueden sufrir efectos que durarán pocos días o dejarlos con discapacidades, que pueden durar el resto de sus vidas. Los efectos de TBI pueden incluir pensamiento o memoria impar, movimiento, visión, audición, depresión, cambios en la personalidad, estado de ánimo y apariencia.
Halpern y Asociados han manejado varios casos de TBI. Hemos manejado un caso de lesión cerebral anóxica, donde el cliente sufrió un paro cardíaco debido a negligencia de otros. Manejamos un caso de lesión de Golpe y contragolpe que involucró al Departamento de Policía, donde un oficial de la policía utilizó fuerza excesiva y literalmente golpeó la cabeza de nuestro cliente en el suelo mientras el cliente estaba esposado. Esto condujo a la TBI y eventualmente la muerte de nuestro cliente.
Si usted o alguien que usted conoce ha estado involucrado en un accidente, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros hoy. Usted puede tener una lesión cerebral traumática y usted debe contratar a alguien con experiencia en este tipo de casos. Nosotros entendemos que es lo que sucede en los casos de TBI. Es de suma importancia que contratemos a los médicos expertos que saben más para evaluar su lesión y que comprobemos la responsabilidad en nombre de la parte que le hizo mal. Entendemos exactamente todos los futuros costos que tendrá para su cuidado y contratamos al economista correcto para que nos diga cuanto dinero perderá usted en el futuro debido a su lesión. Contratamos las enfermeras correctas que nos dirán que cuidados son adecuados y cuanto costarán. Como usted se puede imaginar la lista sigue porque hay muchos detalles que deben ser abordados.
Confié en abogados que han hecho esto en el pasado. Hay demasiado en juego ahora y en el futuro.